2.9 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024

Inscripción Matrimonio

En España, una inscripción de matrimonio es el proceso de registro legal de un matrimonio en un Registro Civil.

Es un documento que acredita la celebración del matrimonio y que es requerido para realizar ciertos trámites legales posteriores al matrimonio, como cambios de apellido o para solicitar un certificado de matrimonio.

Quién puede solicitar la inscripción de matrimonio

En España, cualquier persona mayor de edad y que cumpla con los requisitos legales puede inscribir un matrimonio en el Registro Civil.

Los requisitos legales para contraer matrimonio en España incluyen ser mayores de edad, no estar casados ni tener vínculos de parentesco próximo con la persona con la que se desea contraer matrimonio, y no estar incapacitados legalmente para contraer matrimonio.

Los cónyuges deben estar presentes en la oficina del Registro Civil para inscribir el matrimonio y presentar los documentos necesarios, como el certificado de nacimiento, el certificado de empadronamiento y, el certificado de matrimonio con anotación de divorcio, si se trata de un nuevo matrimonio.

Es importante tener en cuenta que en España hay diferentes requisitos y procedimientos según la comunidad autónoma donde se celebra el matrimonio.

Si necesita expedir del Registro Civil los Certificados de Nacimiento, Matrimonio rellene la correspondiente solicitud de formulario Online.

Puede solicitarlo a través de estos enlaces :

Certificado de Nacimiento ONLINE >

Certificado de Matrimonio ONLINE>

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 3.3)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVILspot_img

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene que rellenar...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -spot_img

Otras Secciones

error: Content is protected !!