¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir el certificado en el registro civil correspondiente. Suele tardar entre 5 y 15 días en llegar dependiendo del registro civil donde está inscrito y de la época del año en que se solicita. Los certificados son enviados de forma segura por mensajería certificada para que no hay extravíos.

Puede solicitar su Certificado de Nacimiento en este enlace > Formulario de Certificado de Nacimiento por Internet

CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO Literal o Plurilingüe

1. Presencialmente en el Registro Civil

Debe ir al Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde está inscrito el nacimiento y realizar los trámites pertinentes.

2. Por Internet

A través del formulario de solicitud de acta de nacimiento disponible las 24h. los 365 días del año donde se gestiona todos los trámites rápidamente y lo recibirá en su domicilio por mensajería certificada. Los envíos se realizan a España y extranjero a cualquier país del mundo.

Para su comodidad es mucho mejor solicitar el certificado de nacimiento online porque así se ahorrará colas y esperas en los registros civiles que están saturados.

Puede pedir una partida nacimiento online o por internet de una forma cómoda y rápida, rellenando un formulario de solicitud donde se gestiona el trámite de la expedición en el mismo día para que lo reciba en su domicilio a la mayor brevedad posible. Solicite la partida de nacimiento literal o plurilingüe en este enlace.

¿CUÁNTO TARDA EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO POR INTERNET?

Cuando solicite su certificado online lo obtendrá en un corto periodo de tiempo además se ahorrará esperas y tediosos trámites.

El tiempo de expedición del certificado de nacimiento depende si se solicita a un Registro Civil concreto de España, así como si se solicita en el Registro Civil Central o Consulado de España. Los certificados del Registro Civil Central y Consulados suelen tardar más por la demanda existente.

CADA REGISTRO CIVIL OFRECE DIFERENTES TIEMPOS DE ENVÍO DE CERTIFICADOS

El plazo de obtención del acta de nacimiento es 5 a 15 días. Esto es debido a que en ciertos Registros Civiles, Ayuntamientos o Juzgados de Paz de ESpaña el volumen de trabajo es más alto, o no tienen la documentación informatizada, es por esto que pueden tardar algunos días más.

Si el Registro Civil está informatizado puede que sus trámites sean más ágiles que si no lo está.

Otra añadido del tiempo de expedición de los certificados , suele ser el error en los datos aportados en la solicitud, donde hay que volver hacer el trámite de nuevo. Cuando esto ocurre, nos ponemos en contacto con Usted para que nos indique los datos correctos.

El tiempo de recibida de los certificados de nacimiento en el domicilio depende del municipio, provincia o País donde haya que enviar el certificado. Los certificados se envía a territorio Nacional e Internacional por mensajería certificada para que no se produzcan extravíos.

También le puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
- Publicidad -

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene...

¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir...

Cuanto tiempo tarda un Certificado de Defunción

Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde...

Pedir una partida de Nacimiento Antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en...

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Aquí le explicamos cómo solicitar la partida de nacimiento para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

Otras Secciones

- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -
OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)