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Certificado Defunción Online

El certificado de defunción es un documento oficial expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da veracidad del fallecimiento de una persona.

Igualmente, podrán expedirse certificaciones electrónicas de defunciones con sello electrónico en la Dirección General de los Registros Civiles y del Notariado en base a los datos incluidos en la base central del historial de las personas inscritas en los Registros Civiles correspondientes.

A través del portal de tramitación Online puede solicitar el certificado defunción ocurrido en España o el extranjero, siempre y cuando se hayan producido a partir de 1870.  Asimismo, si lo necesita puede solicitar la Apostilla para que surta efectos de legalización en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Registro civil Certificado Defunción

¿Donde se puede pedir el Certificado de Defunción?

Las Certificaciones de Defunción se pueden solicitar con un procedimiento Seguro, sin Demoras en los Registros Civiles y Consulares, Ayuntamientos, Juzgados de Paz de España, así como en las Embajadas y Consulados españoles de todo el mundo, mediante la gestión Online de este portal.

En la causa concreta de ciudadanos Españoles cuyo fallecimiento hubiese ocurrido fuera del país o los extranjeros con residencia en España, es competencia del Registro Civil Central quien emite la certificación. Puede solicitar la tramitación online en este portal.

Si el hecho ha acontecido en España, es el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde se inscribió el fallecimiento quién emitirá el certificado de defunción. Hacemos la expedición del certificado al registro correspondiente.

Solicitud Certificado Defunción Online

Se tramita la expedición del certificado defunción en línea, a todos los municipios Españoles ante el Registro Civil correspondiente, Registro Civil Central y Consulados. La Certificación de Defunción la recibirá en el domicilio que nos indique en la solicitud de formulario. Los envío de los certificados se realizan a España como al resto de Países. Si percibimos que faltan datos en su trámite, nos pondremos en contacto con usted para solventarlo.

Si precisa más de una partida de defunción puede solicitarla. (Tiene que indicarlo en el formulario de solicitud, puede pedir hasta tres partidas para la misma persona sin coste adicional).

Si necesita la Certificación de Autenticidad del certificado de defunción, hacemos la Gestión de Legalización de la Apostilla de la Haya. (Tiene que indicarlo en la solicitud cuando solicite el certificado).

Tiene que solicitar el certificado de defunción Internacional o plurilingüe en la solicitud, si está designado para surgir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. El certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del mencionado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).

Envíos- Recibirá el acta de defunción al domicilio que nos facilite en la solicitud, con envió a España por Mensajería Certificada y al extranjero por Mensajería Internacional para que no se ocasionen extravíos y lleguen más rápido.

Finalidad para pedir un Certificado de Defunción literal o Plurilingüe

El acta de defunción puede llevar un sello especial en función del asunto para la que se le conceda. Por ello, en su solicitud indique la Finalidad para legalizarlo correctamente, por ejemplo: 

  • Pedir certificado defunción para últimas voluntades.
  • Conseguir la pensión de viudedad.
  • Conceder una herencia.
  • Cancelar una cuenta bancaria.
  • Traslado de nicho.
  • Cambio de titularidad de una propiedad.
  • Para presentar ante la administración pública.
  • En procedimientos administrativos.

› La validez de certificado de defunción es de 3 meses de vigencia desde su expedición.

Servicio administrativo en tramitación para la Expedición de Certificado de Defunción

Activo todos los días del año, las 24h horas del día. Nuestro equipo se ocupará de gestionar la expedición del certificado defunción en Línea, ante el Registro Civil correspondiente, Registro civil Central, Consulado y el posterior envío por mensajería certificada al envío postal donde usted nos indique.

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

Preguntas frecuentes :

Cómo saber tomo y folio para un certificado de defunción

Para solicitar la expedición del certificado de defunción, bien sea de manera presencial o por internet, es necesario indicar en la solicitud que tiene que rellenar, una serie de datos acerca de su inscripción de la defunción. Dos de esos datos son el tomo y folio, que constan en el Libro de Familia cuando se realiza la inscripción del fallecimiento en el registro civil.

Pueden rellenar la solicitud de expedición del certificado si no saben los datos del tomo y folio. Con todos los demás datos que aporten correctamente serán suficientes para expedir el certificado original de defunción al registro correspondiente donde se inscribió el fallecimiento.

Para los fallecimientos de Extranjeros inscritos en el Registro Civil Central y Consulares, si es imprescindible aportar el tomo y folio de la inscripción de la defunción para poder localizarlos. Si no conoce esos datos podemos hacerles la gestión por Usted.

¿Certificado de defunción Literal, Plurilingüe o Extracto?

Existen diferentes partidas de defunción, literal, plurilingüe y extracto.

Dentro de los certificados de defunción Positivos pueden ser de varios tipos:

  • Certificados de Extracto: Contienen un resumen de la información referente al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil. A su vez estos puede ser de tres tipos:
    • Ordinarios: Se expide en lengua castellana para todas las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
    • Internacional o plurilingüe: Es el certificado que se expide para cuando sea destinado a surgir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes de dicho convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).
    • Bilingüe: Tiene que solicitar un Certificado de defunción en Extracto, cuando la Comunidad Autónoma donde sea expedido tenga su propio idioma oficial. El certificado será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.
  • Literal: Es una copia literal de la inscripción de defunción, donde contiene todos los datos referentes a la identificación del fallecido y al hecho del fallecimiento.

Por este motivo la persona debe saber exactamente cuál es el tipo de certificado que necesita para el determinado trámite que tiene planificado hacer.

Como pedir un certificado de defunción por internet

Las personas puede hacer uso de Internet para pedir su acta de defunción, lo cual puede ayudarlo a ahorrar tiempo valioso sin dirigirse al sitio.

La petición del certificado de defunción Online de los Registros Civiles es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados. Los registro civiles que no están informatizados se realiza la gestión de la expedición del certificado defunción vía como el registro correspondiente lo solicite.

Procedemos a realizar el trámite de la expedición al momento de recibir la solicitud por parte del cliente. El certificado defunción solicitado Online, se remitirá por mensajería certificada para que no se produzcan extravíos, al domicilio indicado en la solicitud.

En los certificados en las que el modo de entrega elegido por el interesado fuera al extranjero será remitido por mensajería Internacional para la seguridad del certificado.

El formulario vía internet está disponible las 24h todos los días del año para su comodidad, pudiendo rellenar su solicitud en cualquier momento.

Certificado de defunción para últimas voluntades

El certificado de últimas voluntades es el documento que demuestra si una persona ha otorgado testamentos y ante qué Notarios. Con esta información, los herederos podrán dirigirse al Notario certificante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo.

La solicitud de acto de última voluntad no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Para solicitar el certificado de acto de última voluntad, deberá aportar Certificado Literal de Defunción. Este deberá ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente donde esté inscrito el fallecimiento y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Si el certificado de actos de última voluntad lo necesita para que tenga efecto en el extranjero, necesita su legalización con la apostilla de la haya, tiene que indicarlo cuando lo solicite su expedición.

Cuanto tiempo tarda un certificado de defunción

La expedición de un certificado de defunción depende del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente. El tiempo de expedición varía, dependiendo de la carga de trabajo o demanda que estos tengan, si los certificados están informatizados y la época del año ( por la falta de personal) en que se solicita. Todo ello provoca que los plazos aumenten considerablemente en los Registros Civiles o Juzgados de Paz.

Por todos estos factores mencionados, hacen que el período de tiempo que tarda un Registro Civil en expedir un certificado de defunción no sea específico. El tiempo puede oscilar entre 3 días, llegando hasta los 15 días o más dependiendo del Registro Civil.

El acta de Defunción expedida en el Registro Civil Central de Madrid o la expedida en el Consulado correspondiente suelen tardar más que el certificado de defunción expedido en los demás registros civiles de España (Normalmente por la gran cantidad de demanda existente).

Los tiempos de envíos de los certificados dependen de la localidad donde sean enviados y el País correspondiente. ( Enviamos todos los Certificados por Mensajería certificada para que lleguen antes y no haya pérdidas).

Solicítenos a través del formulario el acta de defunción y se lo gestionamos en el mismo momento.

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