Condiciones Generales de la Venta

Condiciones de contratación servicios Registro Civil Trámites

Las presentes condiciones de contratación, junto con los Términos de uso y la Política de privacidad establecen los términos y condiciones de los servicios ofertados por registrociviltrámites.es a través del sitio Web, teniendo la consideración de cliente aquella persona física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios.

La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas y que declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar y así lo hace, en su propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida, de la que ostenta la debida capacidad de representación, y en virtud de tal representación, asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

Ciertos servicios puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones.

En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación.

2.-Objeto: 

Todos los datos personales indicados en esta web para la gestión y tramitación de  Certificados solicitados son tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

El plazo de expedición de los certificados depende de cada Registro Civil.  El tiempo del Registro es variable, depende de cada Registro en concreto y de la fecha del año en la que se solicite, no depende de nosotros. Este tiempo varía si la fecha de la inscripción es anterior a 1950 o posterior. Si es posterior a esta fecha y el Registro Civil tiene digitalizados los tomos, puede que el certificado que nos ha solicitado esté expedido entre 6 y 9 días. Si el Registro competente no tiene los datos digitalizados, o la fecha del hecho es anterior a 1950, el tiempo de expedición está tardando  los documentos ya firmados por el Juez, está entre 5 y 15 días.

Cuando se trata de hechos ocurridos en otros países y se ha registrado en el Registro Civil Central/Consulado, el tiempo estimado está entre 20 días o dos meses. Este tiempo varía, dependiendo de la carga de trabajo que tengan en el Registro Central/Consulado en cada momento. Todos los tiempos mencionados anteriormente son aproximados. 

A estos tiempos aproximados que le hemos indicado de expedición por el registro correspondiente se le añade el tiempo del envío, que suele estar en 24 o 48 horas para los envíos en la península (envíos por mensajero) desde que sale de nuestras oficinas. Si el envío es para otro país, los tiempos de de envío suele estar entre 1 y 6 días, dependiendo del destino.

Si el certificado que nos ha solicitado necesita la Legalización del documento, tenemos que efectuar el trámite de la Apostilla de la Haya, donde el plazo de legalización es entre 6 ó 10 días más.

Todos estos datos son aproximados. Como le indicamos depende de los registros civiles correspondiente, la demanda y la fechas del año en que se solicite.

5.-Exclusión de Garantías y Responsabilidad:

El cliente acepta que registrociviltrámites.es no tenga ninguna responsabilidad si por causas ajenas a nuestro servicio, el registro civil correspondiente tarda o no envía la solicitud. Registrociviltrámites.es no tendrá ninguna responsabilidad por posibles extravíos de documentación en los envíos de documentos a través del organismo nacional de Correos o mensajería. Si no se enviara  el certificados por un error del propio registro civil, ayuntamiento,  juzgado de paz o consultado, le devolvemos el dinero o le ofrecemos volver a tramitar el certificado sin coste adicional.

En caso de que no pueda aportar todos los datos obligatorios, le aconsejamos que nos contacte previamente. En caso de que por un error del cliente o porque desconozca todos los datos la solicitud no se haga con los datos correctos y el Registro Civil nos comunique que con esos datos enviados no consta nadie, nos pondremos en contacto con el cliente mediante email o su teléfono (usando los datos de la solicitud) para solicitarle que rectifique esta información. No obstante, el cliente dispone de 10 días naturales para responder a esta nueva solicitud y aportar la información correcta o que falte. Pasados estos 10 días naturales, cerraremos el expediente de solicitud y no se reintegrará ningún importe, dando nuestro servicio de gestión del certificado por terminado. No se aceptarán reclamaciones de devoluciones por este motivo pasados esos 10 días.

La empresa no le cobrará por la tramitación (y le devolverá el dinero si se hubiera realizado el cargo) si el Registro Civil no puede confirmar la no inscripción del hecho solicitado, de acuerdo con los datos que usted nos haya aportado. Si el registro civil correspondiente confirma la no inscripción, el certificado SÍ tiene valor legal y por lo tanto se le cobrará nuestra tramitación.

El Registro Civil es quien determina cuántas copias emitirá del certificado solicitado, dependiendo de la finalidad para la que se pida, por lo que no se admiten reclamaciones por las copias recibidas por el Usuario.

Las solicitudes de Certificados frente al Registro Civil realizadas a través de nuestra web son tramitaciones personales y que no se pueden usar con otros fines.

6.- Características y disponibilidad de los servicios ofertados:

Las características

7.- Procedimiento de Contratación:

7.1. Idioma.- Actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en español.

7.5. Métodos de pago.- El pago de los servicios deberá realizarse mediante tarjeta de crédito/débitoEl cargo en tu tarjeta se realiza, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos y se haya realizado la gestión del servicio.

En el momento de la tramitación de la solicitud, los datos de su tarjeta se transmitirán cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.

Si utilizas este método de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta (de crédito o débito) proceso de contratación del curso.

7.8. Aceptación de los términos y condiciones: Debes leer los términos de uso, la política de privacidad y las condiciones de contratación y en caso de conformidad con todo ello, proceder a su aceptación mediante el marcado de las casillas (checkbox) dispuestas a tal efecto, teniendo la posibilidad de consultar tales términos, políticas y condiciones haciendo click sobre los enlaces que redirigen a tales textos legales.

Una vez realizado el registro y el pago, podrás disfrutar de los contenidos del servicio contratado.

8.- Precios y Facturación:

8.1. Precios: Los precios de los servicios, serán los publicados en la Web. Cada Gestión de trámite por separado llevará detallado en su página de presentación su precio final con impuestos incluidos, cuya cantidad y deberá ser satisfecha en su integridad en el momento de realizar la contratación.

8.2. Facturación: Registro civil trámites emitirá la correspondiente factura detallando el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento, al cliente que así nos lo solicite.

Consientes de forma expresa la expedición por registrociviltrámites.es de la factura electrónica. La factura electrónica la recibirás por correo electrónico antes de enviar el certificado el correspondiente a su pago. Si tienes la consideración de consumidor y usuario podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección indicada anteriormente.

9.– Reclamaciones: Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio será atendida en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente

10.- Desistimiento:

10.1. Derecho de desistimiento:  Como normal general, sólo se podrán cancelar solicitudes dentro de las 24h siguientes a su petición, y siempre que no se haya iniciado por nuestra parte la tramitación.

10.2. Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal).

10.3. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento ejercitado y comunicado, una vez recibida tal comunicación, Registrociviltrámites.es procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la contratación de la gestión del la expedición del certificado correspondiente, a la mayor brevedad posible.

11.-Modificación de las condiciones de contratación: registrociviltrámites.es se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación del Servicio de Gestión y Tramitación de certificados antes el registro civil, no afectando en ningún caso dichas modificaciones a las contrataciones realizadas con anterioridad a cualquiera de ellas, respetándose los términos y condiciones publicados en la Web en el momento de la aceptación por el usuario

12.-Ley aplicable y jurisdicción: Los presentes términos, condiciones y políticas, se regirán por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente, Para la resolución de conflictos las partes se someten ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados.