Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde nuestra web a través del formulario.
Solicitar un certificado de defunción
En el momento en que se produce el fallecimiento de una persona, hay que inscribirlo en el registro cuanto antes. Sin embargo, una de las preguntas frecuentes es: ¿Cuánto tardará en llegar cuando necesito pedir certificado defunción? y ¿cómo pido el certificado de defunción urgente?
CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN URGENTE
1. Presencialmente en el Registro Civil
Debe ir al Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde tuvo lugar el fallecimiento o donde se inscribió, y realizar los trámites pertinentes. Es imprescindiblesolicitar el certificado en el Registro Civil correspondiente.
2. Por Internet
Por otro lado, pedir certificado de defunción por internet rellenando el formulario y nosotros le gestionamos todos los trámites para que el Registro se lo envíe a su domicilio.
Es mucho mejor > solicitar su certificado de defunción online porque así se ahorrará colas y esperas.
¿CUÁNTO TARDA EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ONLINE?
Si solicita su certificado defunción online lo obtendrá en un corto periodo de tiempo además se ahorrará esperas y tediosos trámites.
Nos dará los datos y nosotros pediremos el certificado de defunción en cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de España así como en el Registro Civil Central o Consulado de España en cualquier país extranjero.
Una vez listo se le enviará el mismo día por Correo Postal Certificado. Obtendrá su certificado de defunción a la mayor brevedad posible, todo depende del registro civil donde se encuentre inscrito.
CADA REGISTRO CIVIL OFRECE DIFERENTES TIEMPOS DE ENVÍO DE CERTIFICADOS
Aunque el plazo de unos 5 o 7 días es el tiempo normal en el que realizamos los trámites, en ciertos Registros Civiles, Ayuntamientos o Juzgados de Paz el volumen de trabajo es más alto, o no tienen la documentación informatizada, es por esto que pueden tardar algunos días más.
Si el Registro está informatizado puede que sus trámites sean más ágiles que si no lo está. Además si no existen ningún error en sus datos puede que llegue a su domicilio algún día antes.