Cómo tramitar un Certificado de Divorcio Online

 Los certificados de divorcio no existen, sino que se añade una anotación en el certificado de matrimonio. Son llamados certificado de matrimonio con anotación marginal de divorcio.

El proceso cuando dos personas quieren divorciarse es ir a un juez para que lo valide. Dependiendo de si es un divorcio amistoso o hay que solucionar temas de reparto de bienes, custodia de hijos u otros asuntos, este proceso podrá tardar más o menos.

No obstante, una vez finalice el proceso de divorcio el juez enviará la sentencia de oficio al Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento en el que está inscrito el matrimonio.

En el caso, de que cuando solicites tu certificado de matrimonio no esté la anotación en la que conste el divorcio, debes solicitar de nuevo al Juzgado de Primera Instancia que le notifique de la sentencia de divorcio al Registro Civil, Ayuntamiento o Juzgado de Paz en el que está inscrito el matrimonio.

 Si todo está correcto, cuando recibas tu certificado de matrimonio tendrás que ver un

 SOLICITUD CERTIFICADO DE MATRIMONIO

Para solicitar un certificado literal de matrimonio con anotación marginal de divorcio puede hacerlo a través del formulario que está disponible las 24h los 365 días de año a su disposición.

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 17 Promedio: 3.3)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVILspot_img

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene que rellenar...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -spot_img

Otras Secciones

error: Content is protected !!