Pedir Certificado de Nacimiento para otra persona

Si necesita pedir el certificado de nacimiento de otra persona, es necesario que esté informado que es un trámite legal.

 Se supone que cualquier persona que solicite información sobre asientos o inscripciones en el Registro Civil correspondiente, tiene un interés legítimo en hacerlo.

Existen diferentes casos de excepción, en los que salvo que se justifique un interés legítimo, como en caso de filiación adoptiva, de rectificación de sexo o de cambio de apellidos, no podrá acceder a ellos.

¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE  OTRA PERSONA?

  1. Presencial en el Registro Civil Correspondiente.

Tiene que indicar el nombre, apellidos, fecha y lugar de la inscripción del nacimiento de la persona sobre la que se solicita el certificado. Igualmente tiene que indicar si necesita un Certificado de Nacimiento literal o plurilingüe y la finalidad del mismo.

Debe de llevar por si se lo precisan el D.N.I. de la persona que solicita el certificado y el formulario correspondiente rellenado.

Para cerciorarse que le dejan solicitar el acta de nacimiento, es recomendable aportar una autorización firmada por la persona que le ha autorizado a usted a actuar en su nombre. Lo podrá recoger en esa misma oficina del Registro Civil cuando así se lo soliciten.

2.- Correo Postal

Rellenado el formulario (que encontrará en la web del Ministerio de Justicia) con todos los datos que se solicita y enviándolo por carta postal al Registro Civil correspondiente donde esté inscrito el nacimiento. Debe indicar el nombre y la dirección postal donde quiera recibir el acta de nacimiento.

Normalmente tardarán unos 5 a 15 días aproximadamente en enviárselo a su domicilio, dependiendo del Registro Civil donde esté inscrito.

3.- Acta de nacimiento por Internet

Para obtener su acta de nacimiento de una forma más cómoda sin tener que desplazarse, puede solicitarla Online a través del formulario de solicitud el cual está disponible las 24h los 365 días del año. El certificado es gestionado inmediatamente a su recepción. El envío de la partida de nacimiento se realizan tanto en el territorio Español como en el extranjero por mensajería segura.

También puede interesarle este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 10 Promedio: 3.7)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
- Publicidad -

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene...

¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir...

Cuanto tiempo tarda un Certificado de Defunción

Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde...

Pedir una partida de Nacimiento Antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en...

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Aquí le explicamos cómo solicitar la partida de nacimiento para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

Otras Secciones

- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 10 Promedio: 3.7)