Cuanto tiempo tarda un Certificado de Nacimiento por Internet

¿Como podemos solicitar un certificado de nacimiento por internet y en cuanto tiempo lo recibimos?

Al solicitar el certificado de nacimiento online a través del formulario de solicitud, lo podrá emitir al momento, se ahorrará esperas presenciales y tediosos trámites.

Con los datos aportados en la solicitud se expedirá al registro civil correspondiente donde esté inscrito el nacimiento. Se tramita el certificado de nacimiento literal o plurilingüe en cualquier Registro Civil, Ayuntamiento y Juzgado de Paz de España. Así como al Registro Civil Central o Consulado de España en cualquier país extranjero, para los nacidos fuera de España.

Una vez obtenido la partida de nacimiento por el registro civil correspondiente, se le enviará el mismo día por Correo de mensajería certificado, para que no se produzcan extravíos. Obtendrá su certificado de nacimiento en pocos  días  desde que se realiza el trámite.

CADA REGISTRO CIVIL OFRECE DIFERENTES TIEMPOS DE ENVÍO DE CERTIFICADOS

Cada Registro Civil tienen diferentes tiempo de expedición de los certificados inscritos, dependiendo de la carga de trabajo que tengan y la época del año en que se solicitan.

Los Registros Civiles tienen diferente capacidad de digitalización e informatización. Si el Registro Civil está informatizado puede que la expedición de la partida de nacimiento, sea más rápida que si no lo está. Otro factor a tener en cuenta es el posible error de los datos que aporte, teniendo que subsanar dichos errores y la nueva tramitación de la partida de nacimiento de nuevo al registro civil.

Aunque el plazo de 5 a 7 días es el tiempo normal en el que recibe el certificado de nacimiento en su domicilio, en el Registro Civil Central y Consulados suele tardar más, debido a la gran demanda existente en estos registros de inscripciones de nacimientos de nacidos en el extranjero.

El certificado de nacimiento se envía con mensajería Nacional a España y con mensajería Internacional a cualquier País del mundo, para que no haya pérdidas y les llegue más rápido. El tiempo de envío del certificado de nacimiento online depende de la localidad y del País de destino.

También le puede interesar este enlace:

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 73 Promedio: 3.1)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
- Publicidad -

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene...

¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir...

Cuanto tiempo tarda un Certificado de Defunción

Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde...

Pedir una partida de Nacimiento Antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en...

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Aquí le explicamos cómo solicitar la partida de nacimiento para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

Otras Secciones

- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -
OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 73 Promedio: 3.1)