Solicitar Certificado de Matrimonio. Accede desde Aquí >

Certificado Matrimonio Online

El certificado de matrimonio es un documento oficial expedido por el Encargado del Registro Civil correspondiente, que da veracidad del acto del matrimonio entre dos personas, indicando la fecha, la hora y el lugar donde se produce (art. 69 LRC)

Igualmente, podrán expedirse certificaciones electrónicas de matrimonio con sello electrónico, en la Dirección General de los Registros Civiles y del Notariado en base a los datos incluidos en la base central del historial de las personas inscritas en los Registros Civiles correspondiente.

A través del portal de tramitación Online puede solicitar el certificado matrimonio ocurrido en España o el extranjero, siempre y cuando se hayan producido a partir de 1870.  Asimismo, si lo necesita puede solicitar la Apostilla para que surta efectos de legalización en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Registro civil Certificado de Matrimonio

¿Donde se puede pedir el Certificado de Matrimonio?

Las Certificaciones de matrimonio se pueden solicitar con un procedimiento Seguro, sin Demoras en los Registros Civiles y Consulares, Ayuntamientos, Juzgados de Paz de España, así como en las Embajadas y Consulados españoles de todo el mundo, mediante la gestión Online de este portal.

En la causa concreta de los ciudadanos Españoles que hubieran contraído matrimonio fuera del país o los extranjeros con residencia en España, es competencia del Registro Civil Central y Consulados quien emite la certificación. ( Siempre que el matrimonio haya sido registrado con antelación en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero, o en el Registro Civil Central de Madrid.) Puede solicitar la tramitación de la expedición online en este portal.

Si el hecho ha acontecido en España, es el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde se inscribió la ceremonia,  quién emitirá el acta o partida de matrimonio. Hacemos la expedición del certificado al registro correspondiente.

Solicitar Certificado de Matrimonio Online

Se tramita la expedición del certificado matrimonio, a todos los municipios Españoles ante el Registro Civil correspondiente, Registro Civil Central y Consulados. La Certificación de Matrimonio la recibirá en el domicilio que nos indique en la solicitud de formulario. Los envío de los certificados se realizan a España como al resto de Países. Si percibimos que faltan datos en su trámite, nos pondremos en contacto con usted para solventarlo.

Si precisa más de una partida literal de matrimonio puede solicitarla. (Tiene que indicarlo en el formulario de solicitud, puede pedir hasta tres certificados para la misma persona sin coste adicional).

Igualmente puede solicitar certificado literal de matrimonio con nota marginal de divorcio.

Si necesita la Certificación de Autenticidad del acta de matrimonio, hacemos la Gestión de Legalización de la Apostilla de la Haya. ( Tiene que indicarlo en la solicitud cuando solicite el certificado).

Tiene que solicitar el acta de matrimonio Internacional o plurilingüe en la solicitud, si está designado para surgir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. El certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del mencionado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).

Envíos- Recibirá el acta de matrimonio al domicilio que nos facilite en la solicitud, con envió a España por Mensajería Certificada y al extranjero por Mensajería internacional para que no se ocasionen extravíos y lleguen más rápido.

Finalidad Partida Literal o Plurilingüe de Matrimonio

El certificado de matrimonio puede llevar un sello especial en función del asunto para la que se le conceda. Por ello, en su solicitud indique la Finalidad para legalizarlo correctamente, por ejemplo: 

  • Pedir certificado de matrimonio por nuevo matrimonio
  • Solicitar acta de Matrimonio para divorcio o separación
  • Obtener la nacionalidad española
  • Conseguir la pensión
  • Conceder una herencia
  • Para presentar ante la administración pública.
  • En procedimientos administrativos.

La validez de certificado literal de matrimonio es de 3 meses de vigencia desde su expedición.

Servicio administrativo en tramitación para la Expedición de Certificado de Matrimonio

Activo todos los días del año, las 24h horas del día. Nuestro equipo se ocupará de gestionar la expedición de la partida de matrimonio ante el registro correspondiente y el posterior envío por mensajería certificada al envío postal donde usted nos indique.

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

Preguntas frecuentes :

Cómo saber tomo y folio para un certificado de matrimonio

Para solicitar la expedición del certificado de matrimonio, bien sea de manera presencial o por internet, es necesario indicar en la solicitud que tiene que rellenar una serie de datos acerca de su inscripción. Dos de esos datos son el tomo y folio, que constan en el Libro de Familia cuando se realiza la inscripción del matrimonio en el registro civil.

Pueden rellenar la solicitud de expedición del certificado si no saben los datos del tomo y folio. Con todos los demás datos que aporten correctamente serán suficientes para expedir el certificado original de matrimonio al registro civil correspondiente donde se inscribió.

Para los matrimonios de Extranjeros inscritos en el Registro Civil Central y Consulares, si es imprescindible aportar el tomo y folio de la inscripción del he para poder localizarlos. Si no conoce esos datos podemos hacerles la gestión por Usted.

¿Certificado de Matrimonio Literal, Plurilingüe o Extracto?

Existen diferentes partidas de matrimonio, literal, plurilingüe y extracto.

Dentro de los certificados de matrimonio Positivos pueden ser de varios tipos:

  • Certificados de Extracto: Contienen un resumen de la información referente al hecho del matrimonio que consta en el Registro Civil. A su vez estos puede ser de tres tipos:
    • Ordinarios: Se expide en lengua castellana para todas las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
    • Internacional o plurilingüe: Es el certificado que se expide para cuando sea destinado a surgir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes de dicho convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).
    • Bilingüe: Tiene que solicitar un Certificado de matrimonio en Extracto, cuando la Comunidad Autónoma donde sea expedido tenga su propio idioma oficial. El certificado será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se expida.
  • Literal: Es una copia literal de la inscripción del matrimonio, donde contiene todos los datos referentes a la identificación del hecho.

Por este motivo la persona debe saber exactamente cuál es el tipo de certificado que necesita para el determinado trámite que tiene planificado hacer.

Cómo pedir un acta de matrimonio por internet

Las personas puede hacer uso de Internet para pedir su acta de matrimonio, lo cual puede ayudarlo a ahorrar tiempo valioso sin dirigirse al sitio.

La petición del certificado de matrimonio Online de los Registros Civiles es posible respecto a las inscripciones que consten en los Registros Civiles informatizados. Los registro civiles que no están informatizados se realiza la gestión de la expedición del certificado defunción vía como el registro correspondiente lo solicite.

Procedemos a realizar el trámite de la expedición al momento de recibir la solicitud por parte del cliente. El certificado matrimonio solicitado Online, se remitirá por mensajería certificada para que no se produzcan extravíos, al domicilio indicado en la solicitud.

En los certificados en las que el modo de entrega elegido por el interesado fuera al extranjero será remitido por mensajería Internacional para la seguridad del certificado.

El formulario vía internet está disponible las 24h todos los días del año para su comodidad, pudiendo rellenar su solicitud en cualquier momento.

¿Que es un certificado de estado civil Online?

El certificado de estado civil y fe de vida, es un documento que atestigua el estado civil de una persona y principalmente acredita que está viva.

En el certificado de estado de soltería, viudez o divorciado/a, así como el de vida, se atestigua el estado por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil (tras la comparecencia de la persona interesada). El estado do de vida se atestigua igualmente por comparecencia de la persona o por acta notarial de presencia. El estado de soltero/a, viudo/a o divorciado/a, por declaración jurada de la persona por acta de notoriedad.

Que es un certificado de soltería

El certificado de estado civil y fe de vida, es un documento que atestigua el estado civil de una persona y principalmente acredita que está viva.

En el certificado de estado de soltería, viudez o divorciado/a, así como el de vida, se atestigua el estado por la correspondiente fe del Encargado del Registro Civil (tras la comparecencia de la persona interesada). El estado do de vida se atestigua igualmente por comparecencia de la persona o por acta notarial de presencia. El estado de soltero/a, viudo/a o divorciado/a, por declaración jurada de la persona por acta de notoriedad.

¿Cuanto tiempo tarda un certificado de matrimonio?

La expedición de un certificado de matrimonio depende del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente. El tiempo de expedición varía, dependiendo de la carga de trabajo o demanda que estos tengan, si los certificados están informatizados y la época del año ( por la falta de personal) en que se solicita. Todo ello provoca que los plazos aumenten considerablemente en los Registros Civiles o Juzgados de Paz.

Por todos estos factores mencionados, hacen que el período de tiempo que tarda un Registro Civil en expedir una partida de matrimonio no sea específico. El tiempo puede oscilar entre 3 días, llegando hasta los 15 días o más dependiendo del Registro Civil.

El acta de matrimonio expedida en el Registro Civil Central de Madrid o la expedida en el Consulado correspondiente, suele tardar más que la certificación de matrimonio expedida en los demás registros civiles de España (Normalmente por la gran cantidad de demanda existente).

Los tiempos de envíos de los certificados dependen de la localidad donde sean enviados y el País correspondiente. ( Enviamos todos los Certificados por Mensajería certificada para que lleguen antes y no haya pérdidas).

Solicítenos a través del formulario el acta de matrimonio y se lo gestionamos en el mismo momento.

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 5)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
- Publicidad -

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene...

¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir...

Cuanto tiempo tarda un Certificado de Defunción

Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde...

Pedir una partida de Nacimiento Antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en...

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Aquí le explicamos cómo solicitar la partida de nacimiento para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

Otras Secciones

- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -
OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 7 Promedio: 5)