Certificado de Nacimiento por Internet.

¿Cómo pedir un certificado de Nacimiento por Internet?

Puede pedir un certificado nacimiento online o por internet de una forma cómoda y rápida, rellenando un formulario de solicitud donde se gestiona el trámite de la expedición en el mismo día. De esta forma ahorrará colas, esperas y desplazamientos. Siga leyendo para conocer todos los pasos y obtener su partida de nacimiento.

SELECCIONE SI NECESITA CERTIFICADO NACIMIENTO LITERAL O PLURILINGÜE

Existen tres tipos distintos de Certificados de Nacimiento : El Certificado Positivo, el Certificado Negativo, y por último la Certificación con Sello Electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Escoja el que necesite, el más usual es el Certificado Nacimiento literal.

1. Certificado Positivo de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento literal se expide para que contenga toda la información que aparezca en el Registro Civil con respecto al nacimiento de una persona, sería una copia completa, (datos como la fecha, su sexo, la hora en que se produjo y contiene el tomo y folio donde está inscrito en el registro correspondiente).

En el certificado de nacimiento de extracto (un resumen de los datos), no obstante, habrá algunos datos que no aparecerán.

La partida de nacimiento se puede expedir en los distintos idiomas dentro del territorio de España. Hay tres posibilidades en este sentido:

La partida de nacimiento de extractos ordinario es la que se expiden únicamente en Español, en aquellas Comunidades Autónomas en las que el castellano sea el único idioma oficial.

Si la Comunidad Autónoma en la que se solicita es bilingüe por poseer otro idioma oficial, se expedirá en ambos idiomas (en castellano, y en el segundo idioma).

El certificado de nacimiento plurilingüe, que surten efecto los extractos internacionales en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena, y se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes.

2. Certificado Negativo de Nacimiento

El Certificado Negativo acredita que alguien no está inscrito en un Registro Civil en concreto donde se expide la solicitud del acta de nacimiento. Se utiliza en aquellos casos, en los que por cualquier razón, el nacimiento de una persona no consta para el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente.

3. Certificación con Sello Electrónico

La Certificación con Sello Electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado, se trata de un documento que acredita los datos que se contienen en la base central de datos, con respecto a cualquier persona inscrita en los Registros Civiles.

DOCUMENTOS PARA EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Necesitarás tener el libro de familia para rellenar los siguientes datos: tomo, folio (página), municipio y fecha del Nacimiento. Para los nacidos en el extranjero registrados en el Registro Civil Central o Consulados de España en el extranjero es indispensable saber el tomo y folio para localizarlos. Así como indicar si está inscrito en el Registro Civil Central o en su caso indicar el Consulado correspondiente.

CÓMO PEDIR EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ONLINE

La petición de la solicitud del certificado de Nacimiento a los Registros Civiles correspondientes de España, Registro Civil Central, Ayuntamientos municipales o Consulados por vía telemática, es posible.

Se le tramitará la expedición del certificado de nacimiento oficial en el registro civil correspondiente donde se encuentre inscrita la partida de nacimiento. La gestión de cada registro civil es diferente dependiendo si está o no informatizado. El tiempo de recepción del Certificado de Nacimiento depende de cada Registro Civil.

Tiene que rellenar el formulario que está disponible todos los días del año, con los datos necesarios para la expedición del certificado de nacimiento que le solicitamos. Una vez recibido se realiza la gestión de la expedición el mismo día.

El acta de nacimiento lo recibirá en el domicilio que nos facilite por mensajería segura para que no se produzcan extravíos. El tiempo de envío, depende del municipio, si el envío en Nacional O internacional dependiendo de cada país.

También le puede interesar este artículo :

»¿Qué es el certificado de nacimiento?

OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 4 Promedio: 2.8)
TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
- Publicidad -

Ventajas Online

Solicitar Certificado Registro Central y Consulados

Puede Solicitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en el Registro Civil y Consulado Online. Tiene...

¿Cómo sacar certificado de Nacimiento por Internet?

Para solicitar un Certificado de Nacimiento por Internet tiene que rellenar el formulario de solicitud con los datos necesarios para expedir...

Cuanto tiempo tarda un Certificado de Defunción

Depende del registro civil donde esté inscrito. También tienes la opción de solicitar un certificado literal de defunción urgente desde...

Pedir una partida de Nacimiento Antigua a 1870

Si está buscando partidas de nacimiento anteriores a 1870, lo más seguro es que deba acudir a los registros parroquiales en...

Pedir el Certificado de nacimiento para DNI por primera vez

Aquí le explicamos cómo solicitar la partida de nacimiento para obtener el DNI por primera vez. Es un procedimiento habitual para...
- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

Otras Secciones

- TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -
OPINIONES
¡Haz clic para valorar y ayudar a otras personas!
(Votos: 4 Promedio: 2.8)