Tramitación Segura sin Esperas en los Registros Civiles, Ayuntamientos y Juzgados de Paz de Palencia, así como en el Registro Civil Central, Embajadas y Consulados Españoles en el extranjero.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN PALENCIA ONLINE

Para pedir certificado de defunción en Palencia, ya no es necesario trasladarse presencialmente hasta el Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Con el servicio de solicitud de certificado de defunción Palencia online puede solicitar el certificado de defunción por internet, rellenando el formulario que ponemos a su disposición para su comodidadahorrando con ello tiempo y esfuerzo.

Tramitamos su solicitud dándole prioridad para la obtención de una partida de defunción del hecho ocurrido en Palencia a partir del año 1870 al igual que en el Registro Central de Palencia, las 24h los 365 días del año.

Si necesita la legalización de la Apostilla de la Haya del Certificado se lo podemos Gestionar. (Tiene que indicarlo en la solicitud).

El certificado de defunción oficial de Palencia, le será enviado por Carta Certificada para que no haya extravíos, al domicilio que nos indique en su solicitud. Los envíos son realizados dentro del territorio Español al igual que en el extranjero, a cualquier parte del mundo según su necesidad. (Tiene que elegir el envío Internacional en la solicitud).

Esta web está cifrada y protegida mediante un certificado SSL de máxima seguridadpor lo que la transmisión telemática de sus datos tienen protección Total.

Para mayor transparencia, una empresa externa certifica que cumplimos con la LOPD y la LSSI.

Sus pagos se realizar de forma segura a través de la pasarela virtual del banco, damos cumplimiento al art. 10 de la ley 34/2002 del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSICE). 

Le tramitamos su solicitud de acta de defunción a cualquier municipio de Palencia, ante el Registro Civil correspondiente. Recibirá el certificado en el domicilio que nos indique, pudiendo realizar la solicitud en cualquier momento del año. Si observamos que faltan datos en su trámite, nos pondremos en contacto con usted para solucionarlo.

Si la defunción ha ocurrido en otro país y necesita ese certificado de defunción, recuerde que nosotros podemos obtenerlo y enviárselo a su domicilio, siempre que la defunción haya sido registrada con antelación en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero, o en el Registro Civil Central de Palencia.

Si ha nacido en Palencia y reside en cualquier país extranjero y necesita un certificado de defunción de un tercerole será enviado de un modo seguro a cualquier parte del mundo.

Puede solicitar Certificado de defunción literal online de Palencia cómodamente a través del formulario, así como solicitar el certificado últimas voluntades.

Además, si lo necesita puede solicitar la apostilla para que surta efectos en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

En su solicitud, indique el motivo para legalizar su certificado correctamente, por ejemplo:

Últimas voluntades.
Obtener la pensión de viudedad.
Acceder a una herencia.
Cancelar una cuenta bancaria.

Todos los certificados tienen 3 meses de validez.

El precio por el servicio de gestión y de tramitación de cada certificado de defunción en Palencia es de 33€. Los Certificados se envían por Carta Certificada para que no haya extravíos (incluido en el precio). Si necesita el envío por mensajería urgente, envío internacional, o la apostilla de la haya, tendrá un suplemento añadido.

Si necesitas más de una partida de defunción el precio es el mismo. (Tiene que indicarlo en la solicitud, puede elegir hasta tres certificados para la misma persona sin coste adicional).

Si necesita la legalización de la Apostilla de la Haya del Certificado se lo podemos Gestionar. ( Tiene que indicarlo en la solicitud).

Usted puede elegir la forma en la que quiere que le enviemos la documentación dentro del territorio español, una vez que la tramitemos en el Registro Civil que corresponda en Palencia, la recibirá por Correo Postal ordinario sin coste o por Mensajero urgente.

Esta web está cifrada y protegida mediante un certificado SSL de máxima seguridadpor lo que la transmisión telemática de sus datos tienen protección Total.

Para mayor transparencia, una empresa externa certifica que cumplimos con la LOPD y la LSSI.

Sus pagos se realizar de forma segura a través de la pasarela virtual del banco, damos cumplimiento al art. 10 de la ley 34/2002 del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSICE). 

Rellene el Formulario


    En estos momentos no realizamos gestiones del Registro Civil Central ni Consulados debido a la demora de la expedición de los certificados. Disculpen las molestias.



    Datos de la persona sobre la que se solicita el certificado (Indique el nombre completo si es compuesto, tal y como viene en el libro de familia o DNI)









    Si dispone del libro de familia indique:







    Fallecimientos producidos en otro país fuera de España:












    Apostilla de la Haya (+25€ de suplemento)

    • Coste de tramitación del certificado
    • Certificado: 33
    • IVA (21,%): 6.93
    • Coste total: 39.93
    • Coste de tramitación del certificado al extranjero
    • Certificado: 53
    • IVA (21,%): 11.13
    • Coste total: 64.13

    Finalice su solicitud para proceder al pago de su certificado.

    Realice su pago directamente en nuestra cuenta bancaria.

    Por favor indique el NOMBRE COMPLETO de la persona sobre la que se solicita el certificado. El servicio se gestionará una vez se haya recibido la transferencia bancaria.

    Gestión y Trámites :

    • Banco: BBVA
    • Número de cuenta: 0182 4276 14 0201674724
    • IBAN: ES26
    • BIC: BBVAESMMXXX
    • Concepto: (Nombre completo de la persona sobre la que se solicita la certificación).

    -TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

    PREGUNTAS FRECUENTES DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN PALENCIA

    Certificado Literal de Defunción Palencia

    El certificado literal de defunción o acta de defunción es un documento imprescindible para realizar diversos procedimientos legales, como la adjudicación de una herencia. Se debe pedir en el momento en el que un familiar fallezca. Se expide por el encargado del Registro Civil o Juzgado de Paz donde haya ocurrido el fallecimiento.

    Hay varios tipos de Certificados de defunción :

     Certificados Positivos:

    • Extracto de la información acontecida al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil de Palencia correspondiente. Puede ser de diferentes tipos:
    •           Ordinarios, es el que se expide en lengua castellana para las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
      • Internacional o plurilingüe, es aquel destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. El certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).
      • Bilingüe, cuando se solicita un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial. Será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se solicite.
    • Literal, copia literal de la inscripción del fallecimiento, donde constan todos los datos pertinentes a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento acontecidos en la comunidad de Palencia.

    Certificado de Defunción Plurilingüe o Internacional Palencia

    El Certificado de Defunción Plurilingüe o Internacional en Palencia acredita La defunción de un fallecido a efectos legales. Contiene el nombre y apellidos del fallecido, la fecha del fallecimiento, el sexo y lugar del hecho. Es emitido para realizar trámites en países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).

    Es válido en España, Austria, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Eslovenia, Macedonia, Serbia, Montenegro, Lituania, Rumanía, Alemania, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Turquía, Croacia, Bosnia, Polonia, Moldavia, Estonia y Bulgaria.

    El idioma en el que el Certificado de Defunción internacional en Palencia es emitido es el idioma oficial de cada uno. Estos certificados plurilingües para que surtan efectos en los países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).

    Los certificados plurilingües, están exentos de la Apostilla de la Haya. Hay otros países no firmantes de este convenio que aceptan el certificado Plurilingüe siempre que estén legalizados.

    El Certificado Plurilingüe de Defunción es uno de los tipos de certificaciones que puede expedir los distintos Registros Civiles existentes en Palencia.

    Quién puede solicitar una Partida de Defunción en Palencia

    La partida de defunción puede solicitarlo cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de Palencia que presuma que la persona que lo solicita tiene un interés para hacerlo.

    Estas excepciones son:

    • De la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida y de las circunstancias que tengan tal carácter, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento, si es posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al nacimiento,  del cambio del apellido.
    • De la rectificación del sexo.
    • De las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación y de la suspensión de la patria potestad.
    • De los documentos archivados, en cuanto a los casos citados en los párrafos anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en algún expediente que tenga  un carácter reservado.

    La autorización en estos supuestos se concederá por el Juez encargado y sólo a quienes justifiquen interés legítimo y una razón con fundamento para solicitarlo.

    La certificación constará el nombre del solicitante, los efectos para que se necesite y la autorización expresa del encargado. Éste, en el Registro que tenga a su cargo, expedirá  directamente por sí mismo el certificado.

    – Los certificados con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado solo podrá solicitarlas el titular de los datos que se identifique mediante DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada.

    Para qué trámites se necesita un Certificado de Defunción Palencia

    Es obligatorio para la gran mayoría de trámites y se solicita en el momento de la defunción.

    Estos son algunos de los trámites administrativos para los que se solicita habitualmente la partida de defunción.

    * Para tramitar baja de cuentas bancarias.
    * Certificado de defunción para herencia.
    * Para solicitar últimas voluntades.
    * Solicitar la pensión de viudedad.
    * Certificado de Defunción para cambio de titular en propiedades.etc..

    Cuanto tiempo tarda la Partida de Defunción de Palencia

    El tiempo de gestión de este trámite depende del tiempo que tarda el registro civil de Palencia correspondiente al expedir la partida de defunción. El tiempo que tarda el Registro competente es variable y depende de cada Registro Civil, en concreto dependiendo si está informatizado y de la fecha del año en la que se solicite.

    El tiempo del envío una vez obtenido el certificado de Defunción es de entre 2 a 4 días si elige correo carta certificada. Si selecciona envío Urgente le llega al día siguiente de la obtención.

    Si necesita envío internacional tenga en cuenta que el tiempo será mayor, y dependerá del país de destino.

    Los certificados inscritos en el Registro Civil Central o Consulados tardan más en la expedición. Tienen que pedirlos con tiempo para sus trámites.

    Si los datos que nos proporciona son erróneos, inexactos o insuficientes, nos pondremos en contacto con usted para subsanarlos y proseguir de inmediato con el trámite.

    Envío Certificado de Defunción de Palencia a España y a otros Países

    Toggle content goes here, click edit button to change this text.

    Solicitar el Certificado de Defunción Palencia por Internet

    A través de nuestra web de tramitación puede solicitar el certificado de defunción online ocurrido en Palencia o el Registro Civil Central, siempre que se hayan producido a partir de 1870.

    Enviamos los certificados de defunción a cualquier lugar del mundo por correo certificado. Si necesita legalizarlo para su presentación podemos Apostillar su certificado.

    Los  españoles que hayan fallecido fuera de España o los extranjeros fallecidos en el extranjero, tendrán que solicitar al Registro Civil Central de Palencia el certificado de defunción.

    Para todos los demás casos será el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde ocurrió el fallecimiento, el encargado de emitir el acta o partida de defunción.

    Solicitar su certificado de defunción Palencia en línea es tan sencillo como enviarnos la solicitud de formulario. Nuestro equipo lo gestionará al momento personalmente y se le enviará a su domicilio en la mayor rapidez posible, con envío seguro.

    Apostilla de la Haya. Cuando necesita apostillar una Partida de Defunción de Palencia

    La gestión de apostilla de la haya consiste en poner sobre un documento público, una Apostilla o anotación, donde certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio de La Haya. Si necesita apostillar su certificado de defunción indíquelo en la solicitud.

    Los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que son certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier  país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

    •  Están exentos los documentos ( (Certificado de Defunción) expedidos por los Registros Civiles de Palencia, incluidos los consulares, que vayan a surtir efectos en otros Estados de la Unión Europea.
    • En estos países los certificados plurilingües están exentos de realizar la Apostilla de la Haya: Francia, Austria, Holanda, Italia, Eslovenia, Suiza, Serbia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Bélgica, Lituania, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Bosnia, Polonia, Estonia, Turquía, Bulgaria, Croacia y Moldavia.
    • PAÍSES FIRMANTES CONVENIO DE LA HAYA. Si el país en el que necesita hacer trámites no está aquí indicado, habría que legalizar ese documento. Puede pedirnos ayuda con la gestión. Indíquelo en la solicitud.
    • paises-convenio-haya

    REGISTROS CIVILES Y JUZGADOS DE PAZ EN PALENCIA

    • Registro Civil Abarca de Campos
    • Registro Civil Abia de las Torres
    • Registro Civil Aguilar de Campoo
    • Registro Civil Alar del Rey
    • Registro Civil Alba de Cerrato
    • Registro Civil Amayuelas de Arriba
    • Registro Civil Ampudia
    • Registro Civil Amusco
    • Registro Civil Antigüedad
    • Registro Civil Arconada
    • Registro Civil Astudillo
    • Registro Civil Autilla del Pino
    • Registro Civil Autillo de Campos
    • Registro Civil Ayuela
    • Registro Civil Baltanás
    • Registro Civil Baquerín de Campos
    • Registro Civil Bárcena de Campos
    • Registro Civil Barruelo de Santullán
    • Registro Civil Báscones de Ojeda
    • Registro Civil Becerril de Campos
    • Registro Civil Belmonte de Campos
    • Registro Civil Berzosilla
    • Registro Civil Boada de Campos
    • Registro Civil Boadilla de Rioseco
    • Registro Civil Boadilla del Camino
    • Registro Civil Brañosera
    • Registro Civil Buenavista de Valdavia
    • Registro Civil Bustillo de la Vega
    • Registro Civil Bustillo del Páramo de Carrión
    • Registro Civil Calahorra de Boedo
    • Registro Civil Calzada de los Molinos
    • Registro Civil Capillas
    • Registro Civil Cardeñosa de Volpejera
    • Registro Civil Carrión de los Condes
    • Registro Civil Castil de Vela
    • Registro Civil Castrejón de la Peña
    • Registro Civil Castrillo de Don Juan
    • Registro Civil Castrillo de Onielo
    • Registro Civil Castrillo de Villavega
    • Registro Civil Castromocho
    • Registro Civil Cervatos de la Cueza
    • Registro Civil Cervera de Pisuerga
    • Registro Civil Cevico de la Torre
    • Registro Civil Cevico Navero
    • Registro Civil Cisneros
    • Registro Civil Cobos de Cerrato
    • Registro Civil Collazos de Boedo
    • Registro Civil Congosto de Valdavia
    • Registro Civil Cordovilla la Real
    • Registro Civil Cubillas de Cerrato
    • Registro Civil Dehesa de Montejo
    • Registro Civil Dehesa de Romanos
    • Registro Civil Dueñas
    • Registro Civil Espinosa de Cerrato
    • Registro Civil Espinosa de Villagonzalo
    • Registro Civil Frechilla
    • Registro Civil Fresno del Río
    • Registro Civil Frómista
    • Registro Civil Fuentes de Nava
    • Registro Civil Fuentes de Valdepero
    • Registro Civil Grijota
    • Registro Civil Guardo
    • Registro Civil Guaza de Campos
    • Registro Civil Hérmedes de Cerrato
    • Registro Civil Herrera de Pisuerga
    • Registro Civil Herrera de Valdecañas
    • Registro Civil Hontoria de Cerrato
    • Registro Civil Hornillos de Cerrato
    • Registro Civil Husillos
    • Registro Civil Itero de la Vega
    • Registro Civil La Pernía
    • Registro Civil La Puebla de Valdavia
    • Registro Civil La Serna
    • Registro Civil La Vid de Ojeda
    • Registro Civil Lagartos
    • Registro Civil Lantadilla
    • Registro Civil Ledigos
    • Registro Civil Loma de Ucieza
    • Registro Civil Lomas
    • Registro Civil Magaz de Pisuerga
    • Registro Civil Manquillos
    • Registro Civil Mantinos
    • Registro Civil Marcilla de Campos
    • Registro Civil Mazariegos
    • Registro Civil Mazuecos de Valdeginate
    • Registro Civil Melgar de Yuso
    • Registro Civil Meneses de Campos
    • Registro Civil Micieces de Ojeda
    • Registro Civil Monzón de Campos
    • Registro Civil Moratinos
    • Registro Civil Mudá
    • Registro Civil Nogal de las Huertas
    • Registro Civil Olea de Boedo
    • Registro Civil Olmos de Ojeda
    • Registro Civil Osornillo
    • Registro Civil Osorno la Mayor
    • Registro Civil Palencia
    • Registro Civil Palenzuela
    • Registro Civil Páramo de Boedo
    • Registro Civil Paredes de Nava
    • Registro Civil Payo de Ojeda
    • Registro Civil Pedraza de Campos
    • Registro Civil Pedrosa de la Vega
    • Registro Civil Perales
    • Registro Civil Piña de Campos
    • Registro Civil Pino del Río
    • Registro Civil Población de Arroyo
    • Registro Civil Población de Campos
    • Registro Civil Población de Cerrato
    • Registro Civil Polentinos
    • Registro Civil Pomar de Valdivia
    • Registro Civil Poza de la Vega
    • Registro Civil Pozo de Urama
    • Registro Civil Prádanos de Ojeda
    • Registro Civil Quintana del Puente
    • Registro Civil Quintanilla de Onsoña
    • Registro Civil Reinoso de Cerrato
    • Registro Civil Renedo de la Vega
    • Registro Civil Requena de Campos
    • Registro Civil Respenda de la Peña
    • Registro Civil Revenga de Campos
    • Registro Civil Revilla de Collazos
    • Registro Civil Ribas de Campos
    • Registro Civil Riberos de la Cueza
    • Registro Civil Saldaña
    • Registro Civil Salinas de Pisuerga
    • Registro Civil San Cebrián de Campos
    • Registro Civil San Cebrián de Mudá
    • Registro Civil San Cristóbal de Boedo
    • Registro Civil San Mamés de Campos
    • Registro Civil San Román de la Cuba
    • Registro Civil Santa Cecilia del Alcor
    • Registro Civil Santa Cruz de Boedo
    • Registro Civil Santervás de la Vega
    • Registro Civil Santibáñez de Ecla
    • Registro Civil Santibáñez de la Peña
    • Registro Civil Santoyo
    • Registro Civil Soto de Cerrato
    • Registro Civil Sotobañado y Priorato
    • Registro Civil Tabanera de Cerrato
    • Registro Civil Tabanera de Valdavia
    • Registro Civil Támara de Campos
    • Registro Civil Tariego de Cerrato
    • Registro Civil Torquemada
    • Registro Civil Torremormojón
    • Registro Civil Triollo
    • Registro Civil Valbuena de Pisuerga
    • Registro Civil Valde-Ucieza
    • Registro Civil Valdeolmillos
    • Registro Civil Valderrábano
    • Registro Civil Valle de Cerrato
    • Registro Civil Valle del Retortillo
    • Registro Civil Velilla del Río Carrión
    • Registro Civil Venta de Baños
    • Registro Civil Vertavillo
    • Registro Civil Villabasta de Valdavia
    • Registro Civil Villacidaler
    • Registro Civil Villaconancio
    • Registro Civil Villada
    • Registro Civil Villaeles de Valdavia
    • Registro Civil Villahán
    • Registro Civil Villaherreros
    • Registro Civil Villalaco
    • Registro Civil Villalba de Guardo
    • Registro Civil Villalcázar de Sirga
    • Registro Civil Villalcón
    • Registro Civil Villalobón
    • Registro Civil Villaluenga de la Vega
    • Registro Civil Villamartín de Campos
    • Registro Civil Villamediana
    • Registro Civil Villameriel
    • Registro Civil Villamoronta
    • Registro Civil Villamuera de la Cueza
    • Registro Civil Villamuriel de Cerrato
    • Registro Civil Villanueva del Rebollar
    • Registro Civil Villanuño de Valdavia
    • Registro Civil Villaprovedo
    • Registro Civil Villarmentero de Campos
    • Registro Civil Villarrabé
    • Registro Civil Villarramiel
    • Registro Civil Villasarracino
    • Registro Civil Villasila de Valdavia
    • Registro Civil Villaturde
    • Registro Civil Villaumbrales
    • Registro Civil Villaviudas
    • Registro Civil Villerías de Campos
    • Registro Civil Villodre
    • Registro Civil Villodrigo
    • Registro Civil Villoldo
    • Registro Civil Villota del Páramo
    • Registro Civil Villovieco