Tramitación Segura sin Esperas en los Registros Civiles, Ayuntamientos y Juzgados de Paz de Cantabria, así como en el Registro Civil Central, Embajadas y Consulados Españoles en el extranjero.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CANTABRIA ONLINE

Para pedir certificado de defunción en Cantabria, ya no es necesario trasladarse presencialmente hasta el Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Con el servicio de solicitud de certificado de defunción Cantabria online puede solicitar el certificado de defunción por internet, rellenando el formulario que ponemos a su disposición para su comodidadahorrando con ello tiempo y esfuerzo.

Tramitamos su solicitud dándole prioridad para la obtención de una partida de defunción del hecho ocurrido en Cantabria a partir del año 1870 al igual que en el Registro Central de Cantabria, las 24h los 365 días del año.

Si necesita la legalización de la Apostilla de la Haya del Certificado se lo podemos Gestionar. (Tiene que indicarlo en la solicitud).

El certificado de defunción oficial de Cantabria, le será enviado por Carta Certificada para que no haya extravíos, al domicilio que nos indique en su solicitud. Los envíos son realizados dentro del territorio Español al igual que en el extranjero, a cualquier parte del mundo según su necesidad. (Tiene que elegir el envío Internacional en la solicitud).

Esta web está cifrada y protegida mediante un certificado SSL de máxima seguridadpor lo que la transmisión telemática de sus datos tienen protección Total.

Para mayor transparencia, una empresa externa certifica que cumplimos con la LOPD y la LSSI.

Sus pagos se realizar de forma segura a través de la pasarela virtual del banco, damos cumplimiento al art. 10 de la ley 34/2002 del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSICE). 

Le tramitamos su solicitud de acta de defunción a cualquier municipio de Cantabria, ante el Registro Civil correspondiente. Recibirá el certificado en el domicilio que nos indique, pudiendo realizar la solicitud en cualquier momento del año. Si observamos que faltan datos en su trámite, nos pondremos en contacto con usted para solucionarlo.

Si la defunción ha ocurrido en otro país y necesita ese certificado de defunción, recuerde que nosotros podemos obtenerlo y enviárselo a su domicilio, siempre que la defunción haya sido registrada con antelación en cualquier Embajada o Consulado español en el extranjero, o en el Registro Civil Central de Cantabria.

Si ha nacido en Cantabria y reside en cualquier país extranjero y necesita un certificado de defunción de un tercerole será enviado de un modo seguro a cualquier parte del mundo.

Puede solicitar Certificado de defunción literal online de Cantabria cómodamente a través del formulario, así como solicitar el certificado últimas voluntades.

Además, si lo necesita puede solicitar la apostilla para que surta efectos en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Nuestro servicio de tramitación de certificados es independiente del Ministerio de Justicia y de cualquier otra administración pública. Usted puede realizar este trámite de forma gratuita ante el Registro Civil de España competente.

En su solicitud, indique el motivo para legalizar su certificado correctamente, por ejemplo:

Últimas voluntades.
Obtener la pensión de viudedad.
Acceder a una herencia.
Cancelar una cuenta bancaria.

Todos los certificados tienen 3 meses de validez.

El precio por el servicio de gestión y de tramitación de cada certificado de defunción en Cantabria es de 33€. Los Certificados se envían por Carta Certificada para que no haya extravíos (incluido en el precio). Si necesita el envío por mensajería urgente, envío internacional, o la apostilla de la haya, tendrá un suplemento añadido.

Si necesitas más de una partida de defunción el precio es el mismo. (Tiene que indicarlo en la solicitud, puede elegir hasta tres certificados para la misma persona sin coste adicional).

Si necesita la legalización de la Apostilla de la Haya del Certificado se lo podemos Gestionar. ( Tiene que indicarlo en la solicitud).

Usted puede elegir la forma en la que quiere que le enviemos la documentación dentro del territorio español, una vez que la tramitemos en el Registro Civil que corresponda en Cantabria, la recibirá por Correo Postal ordinario sin coste o por Mensajero urgente.

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Para mayor transparencia, una empresa externa certifica que cumplimos con la LOPD y la LSSI.

Sus pagos se realizar de forma segura a través de la pasarela virtual del banco, damos cumplimiento al art. 10 de la ley 34/2002 del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSICE). 

Rellene el Formulario


    En estos momentos no realizamos gestiones del Registro Civil Central ni Consulados debido a la demora de la expedición de los certificados. Disculpen las molestias.



    Datos de la persona sobre la que se solicita el certificado (Indique el nombre completo si es compuesto, tal y como viene en el libro de familia o DNI)









    Si dispone del libro de familia indique:







    Fallecimientos producidos en otro país fuera de España:












    Apostilla de la Haya (+25€ de suplemento)

    • Coste de tramitación del certificado
    • Certificado: 33
    • IVA (21,%): 6.93
    • Coste total: 39.93
    • Coste de tramitación del certificado al extranjero
    • Certificado: 53
    • IVA (21,%): 11.13
    • Coste total: 64.13

    Finalice su solicitud para proceder al pago de su certificado.

    Realice su pago directamente en nuestra cuenta bancaria.

    Por favor indique el NOMBRE COMPLETO de la persona sobre la que se solicita el certificado. El servicio se gestionará una vez se haya recibido la transferencia bancaria.

    Gestión y Trámites :

    • Banco: BBVA
    • Número de cuenta: 0182 4276 14 0201674724
    • IBAN: ES26
    • BIC: BBVAESMMXXX
    • Concepto: (Nombre completo de la persona sobre la que se solicita la certificación).

    -TRÁMITES E INFORMACIÓN DEL REGISTRO CIVIL -

    PREGUNTAS FRECUENTES DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CANTABRIA

    Certificado Literal de Defunción Cantabria

    El certificado literal de defunción o acta de defunción es un documento imprescindible para realizar diversos procedimientos legales, como la adjudicación de una herencia. Se debe pedir en el momento en el que un familiar fallezca. Se expide por el encargado del Registro Civil o Juzgado de Paz donde haya ocurrido el fallecimiento.

    Hay varios tipos de Certificados de defunción :

     Certificados Positivos:

    • Extracto de la información acontecida al hecho del fallecimiento que consta en el Registro Civil de Cantabria correspondiente. Puede ser de diferentes tipos:
    •           Ordinarios, es el que se expide en lengua castellana para las comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano.
      • Internacional o plurilingüe, es aquel destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. El certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Turquía, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia, Serbia, Polonia, Montenegro, Moldavia, Lituania, Estonia, Rumanía y Bulgaria).
      • Bilingüe, cuando se solicita un certificado en extracto en una Comunidad Autónoma que tenga su propio idioma oficial. Será emitido en castellano y en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma en el que se solicite.
    • Literal, copia literal de la inscripción del fallecimiento, donde constan todos los datos pertinentes a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento acontecidos en la comunidad de Cantabria.

    Certificado de Defunción Plurilingüe o Internacional Cantabria

    El Certificado de Defunción Plurilingüe o Internacional en Cantabria acredita La defunción de un fallecido a efectos legales. Contiene el nombre y apellidos del fallecido, la fecha del fallecimiento, el sexo y lugar del hecho. Es emitido para realizar trámites en países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).

    Es válido en España, Austria, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Eslovenia, Macedonia, Serbia, Montenegro, Lituania, Rumanía, Alemania, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Turquía, Croacia, Bosnia, Polonia, Moldavia, Estonia y Bulgaria.

    El idioma en el que el Certificado de Defunción internacional en Cantabria es emitido es el idioma oficial de cada uno. Estos certificados plurilingües para que surtan efectos en los países extranjeros (que formen parte del Convenio de Viena).

    Los certificados plurilingües, están exentos de la Apostilla de la Haya. Hay otros países no firmantes de este convenio que aceptan el certificado Plurilingüe siempre que estén legalizados.

    El Certificado Plurilingüe de Defunción es uno de los tipos de certificaciones que puede expedir los distintos Registros Civiles existentes en Cantabria.

    Quién puede solicitar una Partida de Defunción en Cantabria

    La partida de defunción puede solicitarlo cualquier Registro Civil o Juzgado de Paz de Cantabria que presuma que la persona que lo solicita tiene un interés para hacerlo.

    Estas excepciones son:

    • De la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida y de las circunstancias que tengan tal carácter, de la fecha del matrimonio que conste en el folio de nacimiento, si es posterior a éste o se hubiese celebrado en los 180 días anteriores al nacimiento,  del cambio del apellido.
    • De la rectificación del sexo.
    • De las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación y de la suspensión de la patria potestad.
    • De los documentos archivados, en cuanto a los casos citados en los párrafos anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en algún expediente que tenga  un carácter reservado.

    La autorización en estos supuestos se concederá por el Juez encargado y sólo a quienes justifiquen interés legítimo y una razón con fundamento para solicitarlo.

    La certificación constará el nombre del solicitante, los efectos para que se necesite y la autorización expresa del encargado. Éste, en el Registro que tenga a su cargo, expedirá  directamente por sí mismo el certificado.

    – Los certificados con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado solo podrá solicitarlas el titular de los datos que se identifique mediante DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada.

    Para qué trámites se necesita un Certificado de Defunción Cantabria

    Es obligatorio para la gran mayoría de trámites y se solicita en el momento de la defunción.

    Estos son algunos de los trámites administrativos para los que se solicita habitualmente la partida de defunción.

    * Certificado de Defunción Cantabria para solicitar certificado de últimas voluntades.
    * El Certificado de Defunción Cantabria es necesario para la pensión de viudedad.
    * Certificado de Defunción Cantabria para cerrar cuentas bancarias.
    * Los organismos oficiales piden el certificado de defunción Cantabria .
    * Certificado de Defunción Cantabria para gestionar una Herencia.

    * El notario solicita el certificado defunción Cantabria para cambios de titularidad de propiedades. ect..

    * Certificado de Defunción Cantabria para los Seguros.

    * Certificado de Defunción Cantabria para solicitar Reagrupación Familiar.
    * Certificado de Defunción Cantabria para entregar en Extranjería.
    * Certificado de Defunción Cantabria por el Traslado de nicho.
    * Certificado de Defunción Cantabria lo solicitan los Organismos Oficiales.
    * Certificado de Defunción Cantabria para el Registro de Consulado.
    * Certificado de Defunción Cantabria por algunos Trámites Administrativos.
    * Certificado de Defunción Cantabria necesario para Trasladar Cenizas de familiar.

    Cuanto tiempo tarda la Partida de Defunción de Cantabria

    El tiempo de gestión de este trámite depende del tiempo que tarda el registro civil de Cantabria correspondiente al expedir la partida de defunción. El tiempo que tarda el Registro competente es variable y depende de cada Registro Civil, en concreto dependiendo si está informatizado y de la fecha del año en la que se solicite.

    El tiempo del envío una vez obtenido el certificado de Defunción es de entre 2 a 4 días si elige correo carta certificada. Si selecciona envío Urgente le llega al día siguiente de la obtención.

    Si necesita envío internacional tenga en cuenta que el tiempo será mayor, y dependerá del país de destino.

    Los certificados inscritos en el Registro Civil Central o Consulados tardan más en la expedición. Tienen que pedirlos con tiempo para sus trámites.

    Si los datos que nos proporciona son erróneos, inexactos o insuficientes, nos pondremos en contacto con usted para subsanarlos y proseguir de inmediato con el trámite.

    Envío Certificado de Defunción de Cantabria a España y a otros Países

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    Solicitar el Certificado de Defunción Cantabria por Internet

    A través de nuestra web de tramitación puede solicitar el certificado de defunción online ocurrido en Cantabria o el Registro Civil Central, siempre que se hayan producido a partir de 1870.

    Enviamos los certificados de defunción a cualquier lugar del mundo por correo certificado. Si necesita legalizarlo para su presentación podemos Apostillar su certificado.

    Los  españoles que hayan fallecido fuera de España o los extranjeros fallecidos en el extranjero, tendrán que solicitar al Registro Civil Central de Cantabria el certificado de defunción.

    Para todos los demás casos será el Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde ocurrió el fallecimiento, el encargado de emitir el acta o partida de defunción.

    Solicitar su certificado de defunción Cantabria en línea es tan sencillo como enviarnos la solicitud de formulario. Nuestro equipo lo gestionará al momento personalmente y se le enviará a su domicilio en la mayor rapidez posible, con envío seguro.

    Apostilla de la Haya. Cuando necesita apostillar una Partida de Defunción de Cantabria

    La gestión de apostilla de la haya consiste en poner sobre un documento público, una Apostilla o anotación, donde certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del Convenio de La Haya. Si necesita apostillar su certificado de defunción indíquelo en la solicitud.

    Los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que son certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier  país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

    •  Están exentos los documentos ( (Certificado de Defunción) expedidos por los Registros Civiles de Cantabria, incluidos los consulares, que vayan a surtir efectos en otros Estados de la Unión Europea.
    • En estos países los certificados plurilingües están exentos de realizar la Apostilla de la Haya: Francia, Austria, Holanda, Italia, Eslovenia, Suiza, Serbia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Bélgica, Lituania, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Bosnia, Polonia, Estonia, Turquía, Bulgaria, Croacia y Moldavia.
    • PAÍSES FIRMANTES CONVENIO DE LA HAYA. Si el país en el que necesita hacer trámites no está aquí indicado, habría que legalizar ese documento. Puede pedirnos ayuda con la gestión. Indíquelo en la solicitud.
    • paises-convenio-haya

    REGISTROS CIVILES Y JUZGADOS DE PAZ EN CANTABRIA

    • Certificado de Defunción Alfoz de Lloredo 
    • Certificado de Defunción Ampuero 
    • Certificado de Defunción Anievas 
    • Certificado de Defunción Arena de Iguña 
    • Certificado de Defunción Arnuero 
    • Certificado de Defunción Arredondo 
    • Certificado de Defunción El Astillero 
    • Certificado de Defunción Bárcena de Cicero 
    • Certificado de Defunción Bárcena de Piel de Concha 
    • Certificado de Defunción Bareyo 
    • Certificado de Defunción Cabezón de la Sal
    • Certificado de Defunción Cabezón de Liébana
    • Certificado de Defunción Cabuérniga 
    • Certificado de Defunción Camaleño 
    • Certificado de Defunción Camargo
    • Certificado de Defunción Campoo de En medio
    • Certificado de Defunción Campoo de Yuso 
    • Certificado de Defunción Cartes 
    • Certificado de Defunción Castañeda 
    • Certificado de Defunción Castro Urdiales
    • Certificado de Defunción Cieza 
    • Certificado de Defunción  Cillorgo de Liébana 
    • Certificado de Defunción Colindres 
    • Certificado de Defunción Comillas 
    • Certificado de Defunción Los Corrales de Buelna 
    • Certificado de Defunción Corvera de Toranzo 
    • Certificado de Defunción Entrambasaguas 
    • Certificado de Defunción Escalante 
    • Certificado de Defunción Guriezo 
    • Certificado de Defunción Hazas de Cesto 
    • Certificado de Defunción Hermandad de Campoo de Suso 
    • Certificado de Defunción Herrerías 
    • Certificado de Defunción Lamasón 
    • Certificado de Defunción Laredo 
    • Certificado de Defunción Liendo 
    • Certificado de Defunción Liérgnaes 
    • Certificado de Defunción Limpias 
    • Certificado de Defunción Luena 
    • Certificado de Defunción Marina de Cudeyo 
    • Certificado de Defunción Mazcuerras 
    • Certificado de Defunción Medio Cudeyo 
    • Certificado de Defunción Meruelo 
    • Certificado de Defunción Miengo 
    • Certificado de Defunción Miera 
    • Certificado de Defunción Molledo 
    • Certificado de Defunción Naveda 
    • Certificado de Defunción Noja 
    • Certificado de Defunción Penagos 
    • Certificado de Defunción Peñarrubia 
    • Certificado de Defunción Pesaguero 
    • Certificado de Defunción Pesquera 
    • Certificado de Defunción Piélagos 
    • Certificado de Defunción Polaciones 
    • Certificado de Defunción Polanco 
    • Certificado de Defunción Potes 
    • Certificado de Defunción Puente Viesgo 
    • Certificado de Defunción Ramales de la Victoria 
    • Certificado de Defunción Rasines 
    • Certificado de Defunción Reinosa 
    • Certificado de Defunción Reocín 
    • Certificado de Defunción Ribamontán al Mar 
    • Certificado de Defunción Ribamontán al Monte 
    • Certificado de Defunción Rionansa 
    • Certificado de Defunción Riotuerto 
    • Certificado de Defunción Las Rosa de Valdearroyo 
    • Certificado de Defunción Ruente 
    • Certificado de Defunción Ruesga 
    • Certificado de Defunción Ruiloba 
    • Certificado de Defunción San Felices de Buelna 
    • Certificado de Defunción San Miguel de Aguayo 
    • Certificado de Defunción San Pedro del Romeral 
    • Certificado de Defunción San Roque de Riomiera 
    • Certificado de Defunción San Vicente de la Barquera 
    • Certificado de Defunción Santa María de Cayón 
    • Certificado de Defunción Santander 
    • Certificado de Defunción Santillana del Mar 
    • Certificado de Defunción Santiurde de Reiona 
    • Certificado de Defunción Santiurde de Toranzo 
    • Certificado de Defunción Santoña 
    • Certificado de Defunción Saro 
    • Certificado de Defunción Selaya 
    • Certificado de Defunción Soba 
    • Certificado de Defunción Solórzano 
    • Certificado de Defunción Suances 
    • Certificado de Defunción Los Tojos 
    • Certificado de Defunción Torrelavega 
    • Certificado de Defunción Tresviso 
    • Certificado de Defunción Tudanca 
    • Certificado de Defunción Udías 
    • Certificado de Defunción Val de San Vicente 
    • Certificado de Defunción Valdáliga 
    • Certificado de Defunción Valdeolea 
    • Certificado de Defunción Valdeprado del Río 
    • Certificado de Defunción Valderredible 
    • Certificado de Defunción Valle de Villaverde 
    • Certificado de Defunción Vega de Liébana 
    • Certificado de Defunción Vega de Pas 
    • Certificado de Defunción Villacarriedo 
    • Certificado de Defunción Villaescusa 
    • Certificado de Defunción Villafufre 
    • Certificado de Defunción Voto
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